Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

sábado, 12 de mayo de 2018

Sembrando perejil en un cubo

Sembrando perejil en un cubo

Como ya sabéis el perejil es una hierba aromática que se utilizada mucho en cocina, es fácil encontrar en fruterías y supermercados.
Que también podéis cultivar en cubos y macetas y tener siempre en casa, esta vez lo hemos sembrado en uno de los cubos que yo utilizo para cultivar hortalizas en el huerto casero en la terraza.
El perejil que nosotros sembremos siempre tendrá más sabor que el comprado porque lo cortaras justo en el momento en que lo necesites y no perderá parte de su aroma.
Con tener una maceta o un cubo como esta vez un poco de sustrato de calidad y unas semillas de perejil y regar con frecuencia y tenerlo el sol, podremos tener perejil de manera rápida y sencilla en casa, también tendrás que buscar una lugar para tener tus plantas de perejil que tenga mucha luz y donde dé el sol entre unas cuantas horas al día. Bien en tu balcón, ventana o terraza, en caso de tenerla maceta en interior asegúrate de que tenga mucha luz.
Llena el cubo de substrato de calidad para plantas e introduce las semillas de perejil por encima tapándolas un poco, el perejil se puede sembrar en cualquier época del año, y tenerlo en lugares templados, evitando un exceso de calor o frío. Yo cuando siembro las semillas las riego y luego tapo el cubo con un plástico y le hago agujeros, ya que si no se los haces y lo tenes al sol se pueden morir las plántulas, eso ya me ha ocurrido a mi con unas plántulas pequeñas de cilantro.
Perejil cultivado en un cubo
La germanización las semillas de perejil es muy lenta y puede ser que tarden hasta casi un mes en verse las plantas, pero también es según donde la tengas, pero no te olvides de regar el cubo de perejil con frecuencia aunque no veas los brotes, tienes que evitar que se encharque ya que se podrían podrir las semillas.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.


    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario